lunes, 7 de marzo de 2011

LOST IN TRANSLATION



Ésta tarde he vuelto a ver Lost in translation…no la había vuelto a ver desde aquella tarde en que fui al cine…ya hace unos cuantos añitos…
No os haré una crítica de cine, simplemente hablaré del maravilloso tema de las relaciones humanas. Del hecho de encontrarse, de cómo una persona puede salvarte...de cómo las personas nos salvamos unas a otras...y quizás sea por un tiempo corto, quizás sean momentos efímeros...quizás después de haber compartido momentos tan íntimos con un desconocido no lo vuelves a ver en tu vida...pero lo recordarás siempre...la mirada de Charlotte lo dice todo...sobran las palabras.




Encuentros casuales...Bob y Charlotte......dos desconocidos... "dos personajes de distinta condición y generación vinculados por el sentimiento de la soledad, de la insatisfacción, de la pérdida y del desconcierto en sus respectivas vidas tanto a nivel profesional como sentimental".
Bob está de vuelta y Charlotte de ida…pero aún así están en el mismo punto…TRANSICIÓN.




La transición puede ser dura, pero afortunadamente, con el paso de los años puedes conseguir que no llegue a ser una crisis existencial y minimizarlo a una época de cambios.
Los cambios asustan…y Charlotte se encuentra muy perdida…con la experiencia de los años Bob puede contestar alguna de las preguntas que tanto la bloquean…me siento perdida… ¿esto pasará?




La respuesta es Sí, pasa…pero tienes que seguir andando, aunque creas que no tiene sentido ni sepas hacia dónde dirigirte… camina, siéntate y contempla el mar..pero sigue caminando..porqué el día menos pensado ya no te sientes tan perdida al darte cuenta que tú misma has ido trazando un camino…y que ese camino te gusta…y si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer…la vida está llena de oportunidades, y llena de etapas y momentos de transición…lo más importante es conocerse que con todas estas es cómo uno mismo se va formando y se va conociendo.

El final es una lástima...piensas...¿y porqué no se van juntos y lo envían todo a la mierda? Pero eso sería lo más fácil...De alguna manera se han encontrado en el sitio y momento adecuado, han podido compartir su desorientación y conseguir volver a sonreír...cada cual tiene que seguir por su camino y seguir creciendo a su ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario